Retiramos y restauramos

Fachadas con amianto

Si tu edificio tiene una fachada en la que sospechas que puede haber fibrocemento contaminado, es muy recomendable solicitar una evaluación técnica para saber si es el momento de renovar la fachada con un material sin amianto o de cambiar el material y el estilo.

Dado que el amianto es un material peligroso, el peritaje y la retirada deben ser realizados por una empresa autorizada y especializada en la retirada de amianto de fachadas como RetiradaAmiant.cat

Las empresas autorizadas para estos trabajos deben proporcionar la protección necesaria a su personal, así como locales y equipos adaptados para la retirada y eliminación del amianto deben estar inscritas en el RERA y disponer de todas las certificaciones necesarias para realizar su trabajo.

¿Por qué algunas fachadas tienen fibrocemento contaminado o amianto?

El amianto es un mineral que se utilizaba habitualmente en diversos productos de construcción, desde tejas y aislantes hasta tuberías de uralita.

Existen muchos edificios públicos y privados con restos de fibrocemento con amianto. La razón principal es que fue un material ampliamente usado durante los años 60, 70 y 80, por sus cualidades ignífugas, bajo precio, fácil instalación y gran disponibilidad.

En las fachadas el amianto se usó como placas, en zonas de chimeneas y salidas de humos, así como para instalar bajantes y tuberías, colectores de agua de lluvia… los elementos de una fachada que pueden contener amianto son muchos y variados. 

Por eso, si tu edificio se levantó hace ahora unos 40 o 50 años atrás, puede ser que algunos elementos de la fachada contengan amianto. 

Evaluamos la fachada del edificio

Realizamos una evaluación ocular de la fachada para ver puntos de reparación y elementos de la misma que puedan contener amianto

Retiramos los residuos

Como que estamos certificados por el Gencat, retiramos y eliminamos uralita y fibrocemento de forma 100% legal y garantizada por ley.

Reformamos y rehabilitamos

Tenemos décadas de experiencia en el sector de la construcción residencial/industrial y la rehabilitación de fachadas y edificios enteros.

0
Contacta por teléfono o envíanos un email
0
Envíanos algunas fotos de la fachada de tu edificio
0
Evaluamos los trabajos en como máximo 72 h
0
Retiramos el amianto y rehabilitamos la fachada

Pasos que seguimos para descontaminar una fachada que contenga fibrocemento con amianto

#1 Identificación

El proceso de retirada de fachadas con amianto consta de varios pasos. En primer lugar, debe realizarse una evaluación previa para comprobar la cantidad y el tipo de amianto presente. El lugar debe examinarse y evaluarse cuidadosamente para determinar el procedimiento más adecuado de retirada y eliminación.

#2 Retirada

Una vez finalizada la evaluación, pueden comenzar los trabajos de retirada. Personal especializado equipado con equipos de protección individual (EPI) retirará el material y sus restos. El proceso debe realizarse gradualmente y con cuidado, ya que pueden liberarse fibras de amianto si se manipula el material con demasiada fuerza.

#3 Limpieza

Una vez finalizado el trabajo, debe hacerse una evaluación final para comprobar si la zona es segura. Los residuos deben ser recogidos y etiquetados con la información adecuada para ser transportados a un vertedero autorizado.

#4 Rehabilitación

Podemos llevar a cabo las reformas que necesites en tu fachada. Es muy habitual que el cliente opte por una pequeña reforma para mejorar la eficiencia energética del edificio, sobre todo si además se dispone de una subvención para retirar amianto.

Recuerda que trabajamos en todo Catalunya:

Confía en nuestro equipo, disponemos de años de experiencia

Tenemos experiencia rehabilitando fachadas con amianto en todo tipo de edificios: sector residencial, naves industriales, sector primaria, y en general todo tipo de edificios.  

Estamos certificados en retirada de amianto desde 2015 y disponemos de todos los permisos de retirada, transporte y eliminación. Visita nuestra página de sobre nosotros para saber más. 

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte. Puedes llamarnos o enviarnos un email. Una vez tengamos las fotos del amianto a retirar te daremos una respuesta en 72 horas útiles.